WE ARE HERE - ALICIA KEYS
Letra en inglés
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
Bombs over Baghdad
Tryna get something we never heard
Let's start with a good dad
So real but it's so sad
And while we're burning this incense
We gon' pray for the innocent
Cause right now it don't make sense
Right now it don't make sense
Let's talk about chi-town
Let's talk about Gaza
Let's talk about
Let's talk about Israel
Right now it is real
Let's talk about
Let's talk Nigeria, and the mass hysteria
Our souls are brought together so that we could love each other brother
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
No guns made in Harlem
But yet Crime is a problem
He wanna shine, he wanna rob 'em
Single mother, where they come from?
How we gonna save the nation
With no support for education
Cause right now it don't make sense
Right now it don't make sense
Let's talk about our part
My heart touch your heart
Let's talk about
Let's talk about living
Had enough of dying
Not what we all about
Let's do more giving
Do more forgiving, yeah
Our souls are brought together so that we can love each other sister
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
Bombs over Baghdad
Tryna get something we never heard
Let's start with a good dad
So real but it's so sad
And while we're burning this incense
We gon' pray for the innocent
Cause right now it don't make sense
Right now it don't make sense
Let's talk about chi-town
Let's talk about Gaza
Let's talk about
Let's talk about Israel
Right now it is real
Let's talk about
Let's talk Nigeria, and the mass hysteria
Our souls are brought together so that we could love each other brother
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
No guns made in Harlem
But yet Crime is a problem
He wanna shine, he wanna rob 'em
Single mother, where they come from?
How we gonna save the nation
With no support for education
Cause right now it don't make sense
Right now it don't make sense
Let's talk about our part
My heart touch your heart
Let's talk about
Let's talk about living
Had enough of dying
Not what we all about
Let's do more giving
Do more forgiving, yeah
Our souls are brought together so that we can love each other sister
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
We are here
We are here for all of us
We are here for all of us
It's why we are here, why we are here
We are here
Letra traducida al español
Estamos aquí
Estamos aquí por todos nosotros
Estamos aquí por todos nosotros
Es por eso que estamos aquí, por eso que estamos aquí
Estamos aquí
Bombas sobre Baghdad
Tratando de conseguir algo de lo que nunca escuchamos
Empecemos con un buen padre
Tan real, pero tan triste
Y mientras estamos quemando este incienso
Vamos a orar por los inocentes
Porque ahora mismo no tiene sentido
Ahora mismo no tiene sentido
Hablemos de Chicago
Hablemos de Gaza
Hablemos
Hablemos de Israel
Ahora mismo, eso es real
Hablemos
Hablemos de Nigeria, y la histeria colectiva
Nuestras almas se unieron para que pudiéramos amarnos, hermano
Estamos aquí
Estamos aquí por todos nosotros
Estamos aquí por todos nosotros
Es por eso que estamos aquí, por eso que estamos aquí
Estamos aquí
No hay armas en Harlem
Pero todavía la delincuencia es un problema
Él quiere brillar, él quiere asaltarlos
Madre soltera, ¿de dónde vienen?
¿Cómo vamos a salvar la nación
Sin apoyo a la educación?
Porque ahora mismo no tiene sentido
Ahora mismo no tiene sentido
Hablemos de nuestra parte
Mi corazón toca tu corazón
Hablemos
Hablemos de vivir
Tuvimos suficiente con las muertes
Ahora todo lo que importa
Es hacer más y dar más
Hacer más sin pedir nada, sí
Nuestras almas se unieron para que pudiéramos amarnos, hermana
Estamos aquí
Estamos aquí por todos nosotros
Estamos aquí por todos nosotros
Es por eso que estamos aquí, por eso que estamos aquí
Estamos aquí
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh
Estamos aquí
Estamos aquí por todos nosotros
Estamos aquí por todos nosotros
Es por eso que estamos aquí, por eso que estamos aquí
Estamos aquí
Estamos aquí
Estamos aquí por todos nosotros
Estamos aquí por todos nosotros
Es por eso que estamos aquí, por eso que estamos aquí
Estamos aquí
Videos sobre la canción
Biografía de Alicia Keys
Nació el 25 de enero de 1981 en Manhattan, Nueva York, fruto de la unión entre Teresa Augello, una asistente legal de orígenes italianos e ingleses, y Craig Cook, un auxiliar de vuelo afroamericano. Keys ha expresado que siempre se sintió cómoda con su herencia multirracial, ya que esto le ha permitido tener contacto con dos culturas diferentes. Sus padres se separaron cuando tenía dos años, y, como consecuencia de ello, Alicia fue criada solo por su madre durante sus primeros años, en el barrio neoyorquino de Hell's Kitchen. En 1985, con solo cuatro años de edad, Alicia realizó un papel en la serie televisiva The Cosby Show como una de las invitadas a una fiesta de pijamas de Rudy Huxtable. A lo largo de su infancia, Alicia tomó clases de música y baile; a la edad de siete años comenzó a tocar el piano, iniciándose en el estudio de compositores como Beethoven, Mozart y Chopin. A la edad de 12 años, se matriculó en la Professional Performing Arts School de Manhattan, donde destacó como corista y empezó a componer sus primeras canciones. Se graduó con excelentes calificaciones a los 16 años.
En 1994, Alicia conoció al que sería su futuro mánager, Jeff Robinson, al apuntarse a un programa de actividades extraescolares que corría a cargo de su hermano. El año siguiente Robinson presentó a Alicia a Peter Edge, de Arista Records. Sobre sus primeras impresiones acerca de ella, Edge declararía más tarde a HitQuarters: «Nunca antes había visto a una artista de R&B de su edad con tanto talento musical. Había mucha gente que participaba como coro en bucles o canciones, pero ella tenía la capacidad, no sólo de adaptarse al hip-hop, sino de ir mucho más allá». Edge ayudó a Robinson a organizar un showcase para Alicia, así como a desarrollar una demo. Alicia firmaría un contrato con Columbia Records poco después. Al mismo tiempo fue aceptada en la Universidad de Columbia y, aunque en un principió trató de compaginar su emergente carrera musical con los estudios, pronto tuvo que dejarlos para dedicarse enteramente a la música.
Alicia firmó un contrato de prueba con Jermaine Dupri y So So Def Recordings, donde apareció en la portada del álbum navideño interpretando «The Little Drummer Girl». Asimismo, durante esta época coescribió y grabó la canción «Dah Dee Dah (Sexy Thing)», que formó parte de la BSO de la película Men in Black (1997). Este tema fue la primera composición profesional de Alicia, aunque nunca fue lanzada como single dado los conflictos de los representantes de Alicia con Columbia, que llevarían finalmente al fin de su contrato. Alicia estaba insatisfecha con el trato que la compañía le había dado durante los dos años del contrato, pues su carrera se había estancado al carecer de una dirección determinada. Alicia se puso entonces en contacto con Clive Davis, que sintió que se encontraba ante una artista "especial y única" y le consiguió un contrato con Arista Records, compañía que más tarde se disolvería. Durante esta época Alicia también adoptó el que sería su nombre artístico: aunque en un principio se inclinó por "Alicia Wilde", su mánager le sugirió que usara Keys debido a un sueño que tuvo, consejo que la cantante aceptó. Alicia continuó trabajando con Davis en su nueva compañía J Records, donde trabajó con Kerry "Krucial" Brothers y grabó las canciones «Rock wit U» y «Rear View Mirror», que fueron utilizadas en las BSO de las películas Shaft (2000) y Dr. Dolittle 2, respectivamente.
Nació el 25 de enero de 1981 en Manhattan, Nueva York, fruto de la unión entre Teresa Augello, una asistente legal de orígenes italianos e ingleses, y Craig Cook, un auxiliar de vuelo afroamericano. Keys ha expresado que siempre se sintió cómoda con su herencia multirracial, ya que esto le ha permitido tener contacto con dos culturas diferentes. Sus padres se separaron cuando tenía dos años, y, como consecuencia de ello, Alicia fue criada solo por su madre durante sus primeros años, en el barrio neoyorquino de Hell's Kitchen. En 1985, con solo cuatro años de edad, Alicia realizó un papel en la serie televisiva The Cosby Show como una de las invitadas a una fiesta de pijamas de Rudy Huxtable. A lo largo de su infancia, Alicia tomó clases de música y baile; a la edad de siete años comenzó a tocar el piano, iniciándose en el estudio de compositores como Beethoven, Mozart y Chopin. A la edad de 12 años, se matriculó en la Professional Performing Arts School de Manhattan, donde destacó como corista y empezó a componer sus primeras canciones. Se graduó con excelentes calificaciones a los 16 años.
En 1994, Alicia conoció al que sería su futuro mánager, Jeff Robinson, al apuntarse a un programa de actividades extraescolares que corría a cargo de su hermano. El año siguiente Robinson presentó a Alicia a Peter Edge, de Arista Records. Sobre sus primeras impresiones acerca de ella, Edge declararía más tarde a HitQuarters: «Nunca antes había visto a una artista de R&B de su edad con tanto talento musical. Había mucha gente que participaba como coro en bucles o canciones, pero ella tenía la capacidad, no sólo de adaptarse al hip-hop, sino de ir mucho más allá». Edge ayudó a Robinson a organizar un showcase para Alicia, así como a desarrollar una demo. Alicia firmaría un contrato con Columbia Records poco después. Al mismo tiempo fue aceptada en la Universidad de Columbia y, aunque en un principió trató de compaginar su emergente carrera musical con los estudios, pronto tuvo que dejarlos para dedicarse enteramente a la música.
Alicia firmó un contrato de prueba con Jermaine Dupri y So So Def Recordings, donde apareció en la portada del álbum navideño interpretando «The Little Drummer Girl». Asimismo, durante esta época coescribió y grabó la canción «Dah Dee Dah (Sexy Thing)», que formó parte de la BSO de la película Men in Black (1997). Este tema fue la primera composición profesional de Alicia, aunque nunca fue lanzada como single dado los conflictos de los representantes de Alicia con Columbia, que llevarían finalmente al fin de su contrato. Alicia estaba insatisfecha con el trato que la compañía le había dado durante los dos años del contrato, pues su carrera se había estancado al carecer de una dirección determinada. Alicia se puso entonces en contacto con Clive Davis, que sintió que se encontraba ante una artista "especial y única" y le consiguió un contrato con Arista Records, compañía que más tarde se disolvería. Durante esta época Alicia también adoptó el que sería su nombre artístico: aunque en un principio se inclinó por "Alicia Wilde", su mánager le sugirió que usara Keys debido a un sueño que tuvo, consejo que la cantante aceptó. Alicia continuó trabajando con Davis en su nueva compañía J Records, donde trabajó con Kerry "Krucial" Brothers y grabó las canciones «Rock wit U» y «Rear View Mirror», que fueron utilizadas en las BSO de las películas Shaft (2000) y Dr. Dolittle 2, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario